Los casos de acoso y abuso son uno de los grandes problemas del mundo real; ya sea en las calles, redes, trabajo o incluso en espacios de confianza, es algo a lo que las personas del mundo están expuestas a sufrir.

Sin embargo, estas malas prácticas se han trasladado al mundo digital, concretamente el metaverso, como el caso de una denuncia de violación virtual que ocurrió hace algunos días en una de las comunidades desarrolladas por Facebook.

Te puede interesar: Mujer denuncia haber sido “violada virtualmente” en el metaverso

Para detener este tipo de casos antes de que comiencen a normalizarse, Meta ya tomó medidas implementando una nueva función en sus metaversos. Según informó The Verge, tu avatar quedará protegido por una “barrera virtual invisible” que te permitirá quedar aislado de todo.

El sistema consiste en un “escudo” de 60 centímetros de diámetro alrededor de los usuarios, creando un espacio personal de hasta 1,20 metros entre cada avatar, facilitando las interacciones no deseadas gracias a esta función nombrada como Personal Boundary (en español, Límite personal).

Según el comunicado de Meta, esto evitará que otros “invadan el espacio personal de tu avatar (...) Si alguien intenta ingresar a tu límite personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante cuando alcancen el límite” o le permitirá “seguir de largo”.

El espacio personal no puede desactivarse y según Kristina Milian, portavoz de Meta, está diseñado para mantenerse activo en todo momento e incluso en el futuro se podrá personalizar el tamaño de la protección.

La medida ya está disponible en los metaversos Horizon Worlds y Horizon Venues desde el pasado 4 de febrero.

En el cierre, Meta recuerda que “la Realidad Virtual puede y debería ser para todos”, por lo que estarán constantemente implementando mejoras y novedades que ayudarán a los usuarios a tener una experiencia más grata dentro del metaverso.

Publicidad