Todos sabemos que alrededor del mundo existen un montón de enfermedades raras y desconocidas que desconciertan a la población, porque, en la mayoría de los casos, no existen aún tratamientos para ellas aunque mucha gente las padezcan. No obstante, esta joven sería la única mujer en el mundo con esta patalogía que la hace parecer una niña teniendo 19 años.
Se trata de la inglesa Dannia Shabbir, quien tiene una rara enfermedad genética que no le permite desenvolverse como una persona normal de esa edad. Al contrario, debido a su condición, siempre ha lucido como una niña de 4 años porque no puede hablar, pesa sólo 17 kilos y depende a diario de los cuidados de su mamá Aleisha Almahari y su tía, Kelly Shabbir.
Su problema es que los médicos genetistas, luego de varios exámenes, descubrieron que tenía una "translocación en el cromosoma 20", lo que influye directamente en su crecimiento y desarrollo intelectual, el cual está, evidentemente, alterado."El genetista realizó pruebas genéticas completas después de que ella nació y descubrió que se trataba de una translocación cromosómica en el cromosoma 20. Dijeron que solo se han reportado cuatro casos en todo el mundo, todos eran hombres, por lo que ella es la primera mujer”, indicó su madre a The Sun.
Desafortunadamente, por esta razón, ella y su familia han sufrido discriminación al utilizar los "beneficios" para personas en situación de discapacidad porque la mayoría de la gente desconoce la existencia de esta rara condición, así que el objetivo de su madre es dar a conocer su problema al mundo para evitar esos malos ratos.
"Me gustaría crear más conciencia sobre la composición genética de Dannia. Así es ella como persona. Así la hizo Dios. Es tan tranquila, está tan feliz todo el tiempo y ama a las personas más que a los juguetes", finalizó.