Durante estos días no sólo el amor está en el aire, sino que también un poco de masa coronal anda dando vueltas por el espacio, producto de explosiones solares que tuvieron lugar en el Sol el pasado sábado 11 de febrero. De acuerdo a los expertos, dicho material podría alcanzar a la Tierra entre el 14 y 15 de este mes.
Esto lo informó Space Weather, un sitio que monitorea constantemente los distintos sucesos que podrían llegar a ocurrir en el universo, según ellos, el hecho fue catalogado como una erupción de clase X1.1, una de las más altas en la escala de radiación y ocurrió en la región activa 3217. Luego ocurrió otra, al norte del Sol, de la que eyectó masa coronal que podría traer consecuencias a nuestro planeta.
La eyección de masa coronal corresponden a erupciones de partículas desde la atmósfera solar que salen despedidas al sistema solar y pueden provocar fenómeno de meteorología espacial en la Tierra, indica la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Es una energía enorme compuesta de plasma que impacta con el campo magéntico del mundo.
También conocida como onda de radiación solar, podría dañar las señales de los satélites o interferir con el suministro eléctrico del planeta, dependiendo de su magnitud. Sin embargo, en el caso de esta erupción, especialistas pronostican que solo pasará una tormenta pequeña G-1, la cual aumentará la posibilidad de ver una aurora boreal en el círculo polar ártico.