La bancada de Diputadas y Diputados del Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde y Social e independientes denunció ante la Comisión de Ética a la diputada de la bancada del Partido de la Gente (PDG) Gloria Naveillán por insultar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lorena Pizarro (PC).
Los hechos sucedieron este miércoles cuando se realizaba una sesión de la Comisión de DD.HH., y la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo un llamado a los legisladores para que concurrieran a votar.
La diputada Pizarro intentó terminar con la sesión de la comisión, pero tuvo la oposición de la diputada Naveillán, quien insistió en usar su momento para hablar.
La parlamentaria siguió hablando y fue interrumpida por Pizarro, quien cerró la sesión y vino el insulto. “Presidenta, estoy hablando. Vieja de mierda”, murmuró la diputada Naveillán.
La bancada del Partido Comunista acusó a la exintegrante del Partido Republicano a la Comisión de Ética para que reciba algún tipo de sanción por el insulto.
La propia diputada Pizarro cuestionó el hecho y lo calificó de “inaceptable”. “Como bancada hemos decidido llevar a Comisión de Ética a la diputada Gloria Naveillán por sus dichos contra mi persona en plena sesión de Comisión de DD.HH. Si no hay un mínimo de respeto ¿qué queda entonces? Es inaudito e inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter.