Los distintos partidos de oposición presentaron este jueves la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos. Mediante un documento, la medida impulsada por el Partido Socialista, apunta a supuestas vulneraciones a la Constitución y a las leyes de la titular de Educación.

Por su parte, parlamentarios oficialistas criticaron no tener acceso al documento acusatorio, que de ser aprobado, podría dejar fuera de cargos públicos a Marcela Cubillos por un periodo de cinco años.

Para que aquello ocurra, primero se necesitan 78 votos a favor en la Cámara baja, para que luego pase al Senado. 

LEE TAMBIÉN: El documento de la acusación constitucional de la oposición contra la ministra Cubillos

Al respecto, el diputado RN Diego Schalper aseguró en T13 Noche que "cuando tú te encuentras con una acusación con tan poco fundamento real, uno confía con que va a terminar como los que nos pasó con el ministro Santelices".

Asimismo, el parlamentario se refirió a uno de los puntos del documento que hace alusión a los mails enviados por el ministerio a apoderados de colegios en la antesala de  "Admisión Justa". Sobre eso indicó que "yo sé que les puede molestar que la ministra mantenga contacto con los apoderados, pero perdónenme, el gran olvidado de la reforma educacional anterior fueron los padres".

En cuanto a los argumentos presentados en la acusación constitucional por parte de la oposición, Schalper fue enfático en destacar que "parece que en estos cuatro meses no fueron capaces de encontrar algún tipo de mérito y ahora están medios complicados con que se vaya a saber".

"La invitación que uno hace es que ojalá los sectores moderados, tal como nos pasó con el ministro Santelices, se den cuenta que no se puede sacar a una persona del cargo público sin fundamentos", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad