El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el ejercicio militar realizado por las Fuerzas Armadas de Chile en la frontera es parte de la "desesperación de un gobierno aislado".
Según consigna La Razón, García Linera sostuvo que “Chile recurre a sus maniobras militares y va a recurrir a ello, pero es la desesperación de un gobierno aislado, desesperación de un gobierno internacionalmente aislado, y lo aísla más".
"¿Usted cree que exhibiendo tanques vamos a convencer a la Corte de La Haya? No, a la Corte (se la convence) con argumentos jurídicos, con argumentos históricos”, sostuvo.
A juicio de García Linera, la demanda marítima “se ha convertido en la causa mundial más importante y más noble, la demanda marítima boliviana. Hay que seguir manteniendo ese apoyo, ese acompañamiento”.
Hoy, en medio de la tensión con Bolivia y Perú, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con sus ministros de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, a quienes les instruyó actuar con "serena firmeza".