La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debido a la investigación por violaciones a los derechos humanos de la institución policial.
Esto luego que se revelara que la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, citó a declarar a Yáñez en calidad de imputado, diligencia que se realizará la próxima semana.
El procedimiento se enmarca en la indagatoria por eventuales responsabilidades institucionales en los hechos relacionados con vulneración a los derechos fundamentales por parte de funcionarios policiales.
Sobre este punto, Vallejo reveló que quien abordó el tema fue el Presidente Gabriel Boric, y en esta línea aseguró que "sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación".
"El mismo Presidente, en la reunión que sostuvo durante la mañana, les señaló a las fuerzas de orden y seguridad que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la Justicia", sentenció la secretaria de Estado.