En el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la reforma laboral impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, considerando que esta carece de un sentido amplio en la protección de los trabajadores.
Esta reforma laboral está focalizada en aquellos trabajadores que pertenecen a sindicato y que están en una situación de negociación colectiva en el ámbito privado. La reforma laboral no incluye a los trabajadores no sindicalizados”,
En conferencia de prensa, el timonel del gremialismo manifestó que como partido “consideramos que no ha ido en la dirección correcta en el sentido de ser una agenda laboral que mejore las condiciones de trabajo de todos los trabajadores”.
“En realidad, esta reforma laboral está focalizada en aquellos trabajadores que pertenecen a sindicato y que están en una situación de negociación colectiva en el ámbito privado. La reforma laboral no incluye a los trabajadores no sindicalizados”, enfatizó.
Por su parte, el diputado gremialista que pertenece a la comisión de Trabajo de la Cámara, Patricio Melero, pidió que se le retire la urgencia el proyecto, con el fin de contar con más tiempo para debatir la reforma, apuntando a que ésta no es laboral, sino que de negociación colectiva, por lo que es necesario ampliar su campo de acción.
Revisa las declaraciones:
LEE TAMBIÉN:
[Minuto a Minuto] Marcha del Día del Trabajador
Desvíos del Transantiago por marcha
Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado