La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a quienes han pedido la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en las últimas semanas, asegurando que solo buscan “sacar dividendo político” y no contribuyen al diálogo. 

A esas voces se sumaron esta semana el diputado PPD Raúl Soto, quien votó juntó a la oposición en la Cámara de Diputados para pedir la renuncia de Jackson, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, que dijo que el mandatario debe hacer “los sacrificios que correspondan”.  

El Presidente de la República es la única persona que tiene atribución y responsabilidad respecto a los equipos de gobierno que conforma, y es él a quien le corresponde hacer esas evaluaciones”, respondió Tohá. 

“Cuando las personas empiezan a buscar pautearlo por la prensa, no contribuyen en lo más mínimo a generar esas condiciones para que esas decisiones se tomen de manera tranquila y prudente por parte del Presidente”, añadió. 

“Buscar pautear al Presidente de la República busca sacar dividendos políticos y no permitir que se pueda desarrollar esa atribución como corresponde. No se toman decisiones de gabinete por presiones, se toman decisiones de gabinete por convicciones sobre qué es lo mejor para el país”, añadió. 

En específico, el líder de los empresarios dijo en radio Universo que el Presidente Boric debería asumir este caso “con la mayor firmeza”, haciendo referencia al Caso Convenios, que involucra principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido del que Jackson es uno de los líderes. 

"Muchas veces habrá que hacer los sacrificios que correspondan, pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos. Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda", dijo Mewes.

Publicidad