En medio del tradicional Te Deum evangélico, se dieron a cabo una serie de manifestaciones en contra el presidente Sebastián Piñera, por la recién aprobada Ley de Identidad de Género (LIG).
La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las protestas que marcaron el inicio de la ceremonia religiosa, enfatizando en que no pueden faltarle el respeto al Presidente.
"Todo el mundo se puede manifestar, siempre y cuando no vulnere el derecho a otros y no falte el respeto" y agregó que a pesar de ello "no pueden faltar el respeto al Presidente de todos los chilenos", según La Tercera.
En la oportunidad, Piñera expresó que "comparte con el mundo evangélico los valores y principios esenciales", sin embargo aclaró que "todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad", lo que aumentó la gran tensión en el evento.