Este miércoles, la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío anunció el nombramiento de Sebastián Artiaga en el cargo.
A través de redes sociales, informaron que Artiaga es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y anteriormente, se desempeñaba como asesor del Gabinete y del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional del Biobío.
Sin embargo, la oposición cuestionó la llegada del militante del Frente Amplio al cargo, debido a que tiene 26 años. En este sentido, apuntan a su “falta de experiencia”.
Oposición critica nombramiento de nuevo seremi
En conversación con Cooperativa, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) cuestionó la falta experiencia del profesional, ya que recibió su título en mayo de este año.
"No me sorprende el nombramiento de este seremi, porque se mantiene la tónica del Gobierno: de la universidad llegaron a La Moneda, y acá de la universidad llegan a la Seremi. Cero experiencia, por eso el país está como está”, declaró.
En esta misma línea, el diputado Eric Aedo (DC) aseguró que “siempre hay que dar oportunidades a profesionales jóvenes, pero en un cargo como una seremía me parece que la experiencia es importante”.
“El Gobierno ya ha cometido muchos errores poniendo a gente sin experiencia en cargos directivos, que requieren una cierta expertise, y a los que no se puede llegar a aprender o a hacer la práctica profesional”, agregó.
Por su parte, el delegado presidencial de Biobío, Eduardo Pacheco, defendió el nombramiento del seremi y calificó a Sebastián Artiaga como un “profesional capacitado”.