La tarde de este miércoles se dio a conocer que el senador Rabindranath Quinteros dio negativo en un segundo examen PCR de COVID-19 y en un examen de anticuerpos, por lo que se sospecha de un falso positivo por coronavirus. 

Según informó su abogado Jorge Frites, aunque de sus contactos ninguno ha resultado positivo, de todos modos se hará un tercer examen. 

El senador había dado positivo al examen de COVID-19 el pasado viernes, convirtiéndose, en ese entonces, en el primer parlamentario del Gobierno contagiado.

Quinteros se había realizado el examen a petición de La Moneda, ya que había estado en contacto con uno de los funcionarios del Palacio que estaba contagiado.

El senador además fue cuestionado al viajar en un avión con varias personas hacia Puerto Montt mientras esperaba el resultado de su examen que finalmente arrojó positivo por COVID-19.

El contagio del senador por la región de Los Lagos hizo que gran parte del Congreso se sometiera al examen PCR, que tuvo el sábado al DC Jorge Pizarro como el segundo caso de coronavirus en el Congreso y el lunes al senador RN Manuel José Ossandón como otro de los contagiados.

Publicidad