El senador Manuel José Ossandón abordó las tensiones a la interna de Chile Vamos producto de las diferencias por la discusión de la reforma tributaria.
"Primero que sea la última, que se haga bien y que no estemos cada cuatro años discutiendo el tema; segundo, recaudar más plata; y, tercero, bajar las barreras de inversión; y, cuarto, la equidad tributaria", partió enumerando en entrevista con Mesa Central.
"Yo habría separado el proyecto", apuntó y destacó que lo habría hecho "por realismo político".
"No es un dogma la reintegración ni el corazón de la reforma", afirmó descartando los dichos del Gobierno de que es el eje central de la medida.
En ese sentido, llamó a abrir una mesa "con la oposición, con el ministro Larraín (...) Hay varios que estamos trabajando en ese tema. Si el ministro no quiere tener realismo político va a chocar con una muralla".
"Se cometen errores en las señales públicas que se dan", apuntó el parlamentario en relación a los comentarios dados por el oficialismo en materia tributaria.
"La política es el arte de lo posible", cuestionó en torno a los anuncios que se realizan sin mayor aterrizaje a la realidad.
En esa línea, comentó los desencuentros que hay al interior de su colectividad, Chile Vamos. "Hay que pedir a los presidentes de los partidos políticos y a todos los que trabajamos en esto, que exista generosidad, solidaridad", emplazó el parlamentario.