El pre candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera se refirió en El Mercurio a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet y que incluyó algunas menciones al ex gobierno al mando del aspirante a  La Moneda. En este sentido aseguró que "muchos de los emplazamientos que hizo la Presidenta no tienen asidero" y agregó que "fue un intento extremo por reducir las inmensas divisiones y conflictos que conviven al interior de la Nueva Mayoría y de hacerle respiración artificial a un gobierno y una coalición fracasada".

El otrora mandatario también criticó la postura de la Jefa de Estado respecto de la gratuidad y su férrea defensa a la continuidad de la misma. Sobre esto reiteró que "todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad, o cumplen con las condiciones para acceder a ella en el futuro, van a mantener ese derecho". En este mismo punto, indicó que iban a diseñar un programa "de préstamos y becas" para los alumnos vulnerables en el futuro.

Piñera también se refirió al momento que vivió en 2011 producto de las manifestaciones estudiantiles y expresó que "nosotros sí escuchamos la voz de los estudiantes, pero distinto es someterse a la voz de la calle, como lo hizo la Nueva Mayoría".

Unidad del sector

El pre candidato de los principales partidos de Chile Vamos reconoció que "la derecha muchas veces perdió porque no supo construir unidad, dedicando sus mejores fuerzas en una lucha fratricida". 

Asimismo, destacó que "en 2009, donde tuvimos unidad, mística, compromiso y eso nos llevó al triunfo. Cada vez que caemos en la división y en la descalificación vamos directo al fracaso. Pero creo que hemos aprendido de los errores. No todos, pero la gran mayoría".

El ex mandatario ha señalado que aspira que un millón de ciudadanos voten en las primarias de Chile Vamos y realizó un llamado para que las personas "en lugar de quedarse en su casa como ocurre muchas veces en nuestro sector, vaya a votar el 2 de julio". 

Encuesta CEP

De acuerdo a la encuesta CEP conocida este viernes, Piñera obtiene un 24%, lo que representa un alza de cuatro puntos porcentuales respecto del sondeo de diciembre. Guillier, por su parte, cae un punto y queda en un 13%. 

El mismo estudio reveló que la evaluación negativa de los ciudadanos alcanza el mismo nivel que la percepción positiva. Esto es atribuido por el ex presidente como el resultado de que "la Nueva Mayoría y la izquierda tienden a atacar y a debilitar" a los candidatos bien posicionados en las encuestas. Asimismo, agrega que el oficialismo "sabe muy bien dónde está su principal adversario y no pierde ocasión de debilitarlo".

Finalmente, Sebastián Piñera enfatizó en que "la misión" de su eventual gobierno "es lograr que el año 202, Chile sea un país desarrollado”.

Publicidad