El ministro de Hacienda durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, confirmó este jueves que la Fiscalía lo invitó a declarar en el marco de las investigaciones por presunto cohecho durante la tramitación de la ley de Royalty.

Durante los últimos días, había trascendido que Larraín declararía en calidad de testigo frente al equipo liderado por Pablo Gómez, hecho que el ex ministro corroboró en declaraciones que recoge La Tercera: "Voy a asistir con mucho gusto a aportar los antecedentes que pueda en este caso y creo que es lo que corresponde hacer", indicó.

En esa línea, el ex jefe de las finanzas públicas descartó haber recibido presiones y puntualizó que "no recibí ningún mail, ninguna presión respecto de esta ley o de otra por parte de las empresas".

"Participé de un proceso legislativo completamente normal y que además fue una muy buena ley para Chile, la ley de royalty", añadió.

Junto con Larraín, estarían citados por el Ministerio Público Cristián Larroulet, que declaró ayer, y Laurence Golborne, los ministros de la secretaría General de la Presidencia y Minería, respectivamente en esa época.

Asimismo, se citó al ex subsecretario de Segpres Claudio Alvarado, el de Hacienda Rodrigo Álvarez y la ex jefa de gabinete de Golborne, Luz Granier.

 

Publicidad