Diputados de oposición presentaron un proyecto de Ley para que se homologue el servicio militar con la formación de Carabineros, a raíz de un "déficit" de uniformados.

La iniciativa es promovida por los diputados Jorge Guzmán (Evópoli) y Henry Leal (UDI) y pretende acortar a un año la formación de policías para todos aquellos que hayan realizado el servicio militar.

"Formar un carabinero demora dos años", dijo el parlamentario Guzmán, quien indicó que "lo que buscamos es que esa persona que hace el servicio militar ya tenga un año de formación y que, posteriormente, cuando ingrese a Carabineros, solamente tenga que cumplir con un año más para poder rápidamente estar disponible".

Jorge Guzmán agregó que "seguimos muy preocupados de la crisis que está afectando nuestro país, una crisis de seguridad sin precedentes que obliga a tomar decisiones rápidas y eficientes para poder enfrentarla".

"Hoy tenemos un déficit en Chile y lo que buscamos es poder suplirlo con la rápida inserción de más carabineros al territorio", añadió.

Publicidad