El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo confiar en el exministro Andrés Chadwick y en que no esté “metido en estas ilegalidades”, luego de los chats que se han conocido entre el la exautoridad de gobierno y el abogado Luis Hermosilla, su amigo y socio, que está en prisión preventiva por el Caso Audios.
En conversación con Tele13 Radio, el presidente de la UDI aseguró que desde el oficialismo han intentado “manchar el Gobierno de Sebastián Piñera” con el Caso Hermosilla, por el rol de asesor que cumplió el abogado durante el segundo gobierno del fallecido mandatario.
“Yo conozco a Andrés Chadwick y confío en él, no me lo imagino metido en estas ilegalidades y cosas que han aparecido de Luis Hermosilla y los delitos que le imputa la fiscalía. Además tenemos aquí presunción de inocencia”, dijo Guillermo Ramírez.
“Lo que ha aparecido hasta ahora, de lo que hay certeza metafísica, es que hubo traspasos de dinero y Andrés Chadwick dice ‘esto es de mi pega de abogado, acá están las boletas y los impuestos’. Ahora, si es que la fiscalía considera que acá hay que investigar más profundamente, tiene que hacerlo”, agregó.
“Sin duda hay una intencionalidad política, porque la amistad entre Hermosilla y Chadwick es innegable, la cercanía es innegable. Por lo tanto, trata de usarse esa realidad innegable para tratar de mancharlo a él y manchar al gobierno del expresidente Piñera”, complementó.
“A mí no me complica nada porque hasta el momento no ha habido nadie, de mi partido al menos, involucrado en un ilícito. Si eso cambia en el futuro, vamos a volver a conversar, pero hoy día siento que hay un aprovechamiento político. El domingo en Mesa Central, Camilo Escalona dijo que por el hecho de que Hermosilla estuvo en La Moneda, prácticamente que nunca más íbamos a poder realzar la figura del expresidente Piñera, eso demuestra la intencionalidad política que hay detrás de esto”, insistió Guillermo Ramírez.