Una agitada jornada ha tenido este viernes el Presidente Sebastián Piñera en su visita a los Estados Unidos.
Tras su participación en las Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Mandatario viajó hasta Washington para establecer un encuentro bilateral con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
Eso sí, la reunión se vio marcada por una particular situación. Mientras posaban para los medios de comunicación en el salón oval de la casa presidencial estadounidense, Piñera mostró una imagen impresa de la bandera chilena justo en el centro de la bandera de los Estados Unidos.
Sin embargo, la bandera estadounidense mostrada por la autoridad nacional tenía un error que fue consignado principalmente en redes sociales: las franjas blancas y rojas al lado de la estrella que se usan poner la bandera chilena están invertidas.
En entrevista posterior con CNN en español, la máxima autoridad nacional se refirió a este particular gesto y reconoció que hubo una alteración en la imagen.
"Chile está en el corazón de los Estados Unidos. Hay un pequeña alteración de una banda roja y una banda blanca en la bandera americana pero dado eso, una cosa de ingenio, humor, la bandera de Chile aparece en el corazón de la bandera de los Estados. Se lo comenté al Presidente Trump y el por supuesto que lo apreció", explicó.
Durante la entrevista, en que abordaron temas como el calentamiento global y la situación económica mundial, Piñera además confirmó que invitó a Trump a que visite Chile en la APEC 2019, situación sobre la que precisó que su par se manifestó interesado en la visita, pero que era un tema que no estaba resuelto.