Tras imponerse como el aspirante con mayores opciones de cara a la elección presidencial de noviembre según la CEP, el ex Mandatario Sebastián Piñera abordó el escenario político del país a meses de los sufragios.
En ese sentido, Piñera contrastó la continuidad del gobierno con una eventual administración de Chile Vamos: "Podemos seguir por el camino que va a transformar el actual tropiezo de la Nueva Mayoría en un verdadero porrazo de estancamiento y de mediocridad o podemos elegir el camino de ponernos de pie, levantarnos y recuperar nuestra capacidad de avanzar", dijo.
"Por otra parte, uno puede escoger el camino de la retroexcavadora, de la división, de destruir todo lo que contanto esfuerzo y éxito habíamos logrado o escoger el camino de construir sobre la base de lo que los anteriores gobiernos construyeron y avanzar por un proyecto de unidad nacional", añadió.
Piñera, que no aludió directamente a los resultados de la CEP, hizo hincapié en que con la oposición "representamos el camino de ponernos de pie y volver a avanzar".
"Los problemas de Chile son graves, no se van a resolver solos, pero sí tienen solución y el desafío que tiene Chile Vamos es inmenso", agregó.