A través de un comunicado, la Dirección Política Nacional del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI), agradeció a la presidenta Bachelet y al cuerpo diplomático del país "por su solidaridad" al permitir el ingreso en calidad de huesped a dirigente opositor de Maduro, Roberto Enríquez.

En el documento, explican que el lider de la colectividad venezolana estuvo perseguido desde la noche del domingo con una medida de privativa de libertad en su contra por las acusaciones de traición a la patria, conspiración e instigación a delinquir. 

"Para quienes conocemos la trayectoria política de Roberto Enríquez sabemos que es un demócrata venezolano, que siempre ha actuado en defensa de la Constitución y de los derechos democráticos, en pro de una salida constitucional a la terrible crisis que atraviesa el país", expresa el comunicado. 

Embajada de Chile en Caracas otorga calidad de huésped a dirigente opositor al régimen de Maduro

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que el ciudadano venezolano Roberto Enriquez, presidente del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI), hizo ingreso a la residencia del embajador de nuestro país en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped.

Además, argumentan que "Roberto Enríquez es parte de la persecución que ha sufrido el partido en los últimos dos años, luego de que firmáramos el documento de la transición que generó la intervención a Copei por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia -la misma que dio un golpe de Estado a la Asamblea Nacional".

Por otra parte, Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, dio a conocer su apoyo y solidaridad con Roberto Enríquez, exigiendo elecciones libres en Venezuela. 

 

 

Publicidad