Surgen las primeras críticas políticas al rol del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el paro del Registro Civil.
Esto luego que hoy el secretario de Estado descartara participar del proceso de negociación, señalando que "este es un tema que lleva la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Ella es la encargada superior del servicio y, por lo tanto, no tiene sentido que no sea una relación entre Justicia y Registro Civil la que lleve esta conversación".
El jefe de la bancada de diputados DC Ricardo Rincón manifestó que “no me parece que el ministro de Hacienda se esconda detrás de las faldas de la ministra Blanco".
"El Ministro Valdés no puede excusarse y hacerse a un lado. Todos sabemos que cuando se trata de recursos, la opinión de Hacienda es incidente, y mucho. Así que obviamente el diálogo no puede instalarse sólo en Justicia, sino que también en Teatinos 120”, agregó.
Por su parte, el diputado diputado Pablo Lorenzini sostuvo que “no puede ser que el ministro Valdés mire para el lado y que diga que se vayan a conversar a Justicia, que asuma también su responsabilidad, aquí, todos sabemos que sin plata no se soluciona el tema y obviamente queremos escuchar a Hacienda. “