Como parte del proceso de conformación de un nuevo referente de oposición, las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI anunciaron que el próximo lunes 3 de agosto realizarán un encuentro ampliado. Se trata del mismo día en que la Nueva Mayoría realizará su cónclave para definir las prioridades del gobierno frente al menor crecimiento económico.

El anuncio fue realizado por el vocero del bloque, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien dijo que buscan definir una agenda país "que pueda hacerse cargo de las verdaderas  prioridades sociales de los ciudadanos".

“Creemos que hay muchas inquietudes, mucho malestar de la sociedad, que no está siendo debidamente asumido ni canalizadas por las autoridades correspondientes”, agregó.

Larraín detalló que además de las directivas nacionales, el encuentro contará con la presencia de los jefes de comités parlamentarios, concejales, alcaldes, juventudes y profesionales de los respectivos partidos.  Además de esta cita, el 6 de agosto sostendrán un encuentro con alcaldes y concejales de oposición.

Todos estos encuentros servirán de insumos para la discusión y definición de las bases del nuevo proyecto político de la centro derecha, proceso que comenzaría a fines de agosto.

Acusan "ingobernabilidad" de la Nueva Mayoría

El presidente de la UDI cuestionó la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet está gobernando el país.

"Estamos frente a una conducción ingobernable, que no permite darle tranquilidad a los ciudadanos de que van a sacar adelante el país, que lo van a reactivar como se requiere hoy día en el escenario de frenazo económico causado por las propias reformas impulsadas por el gobierno", manifestó.

Consultado sobre la votación dividida que tuvo la oposición en la votación del proyecto de Carera Docente y si esto sienta un mal precedentes para el nuevo referente, Larraín respondió que "esos problemas menores de descordinación no se comparan con el bochornoso espectáculo que dio la Nueva mayoría, que demostró que no es capaz de tener conducción en sus fuerzas políticas". 

"Una coalición de gobierno que demuestra tal grado de inefectividad no da confianza de gobernabilidad", concluyó.

Publicidad