El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, puso los ojos sobre la ticketera Punto Ticket tras una ajetreada venta de entradas para el próximo Festival de Viña.
Según indica el Sernac, algunos usuarios reportaron problemas tras hacer su compra como el cambio de fecha. "Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero", dice un mensaje de un cliente afectado que replica la web del Sernac.
De acuerdo al Sernac, son más de 100 reclamos los que se registran en las últimas horas por este tipo de problemas tras la puesta en marcha de la venta de entradas de Viña 2025.
Las y los consumidores reclaman principalmente que pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida.
El Sernac envió un oficio a Punto Ticket solicitando que entreguen su versión sobre el problema, la cantidad de consumidores afectados y las medidas que tomarán para resolver el problema.
Por otra parte, se solicitó que se informen los plazos y detalles de devolución de dinero a la gente afectada, si es que se está considerando esa medida.
Dónde reclamar
En caso de problemas, puedes realizar sus reclamos en:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.