El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó la mañana de este jueves que su colectividad tenga vinculación con la denuncia por difusión indebida de imágenes íntimas contra el Presidente Gabriel Boric.

Esto luego que saliera a la luz que la mujer denunciante fue asesorada por un abogado militante de dicho partido político.

Incluso, parlamentarios oficialistas habían emplazado al Partido Republicano para "aclarar el rol que jugó y juega uno de sus militantes" en la denuncia contra el Presidente, y que podría ser "una burda manipulación y montaje", según el senador PPD Ricardo Lagos Webber. 

En tanto, el diputado del Partido Socialista (PS) Daniel Manouchehri también había emplazado al partido liderado por José Antonio Kast a responder el vínculo que tenían con el abogado Jaime García Bozzo, quien el martes se definió como asesor y “vocero” de la denunciante.

En entrevista con Radio Duna, Kast fue consultado esta mañana por la desconfianza que despertó este dato y la eventualidad de operación política en contra del Presidente Boric.

"No tengo tanta creatividad", respondió el ex diputado para descartar que su partido tenga algo que ver con una especie de montaje. Y luego agregó: "Pensar que nosotros hicimos una planificación estratégica, bueno, además habría salido fallida porque lo que habría importado era que lo dijeran antes".

Tras esto, José Antonio Kast afirmó que desde su sector cuestionan "que la actitud del gobierno es permanente de ocultar, ser descubiertos y después inventar una salida. Eso es lo que discutimos".

Asimismo, dijo que a su colectividad le gustaría saber si dicha situación "influyó en el Presidente cuando se juntó a conversar con Manuel Monsalve".

Publicidad