El Presidente Sebastián Piñera reconoció que se abusó, durante décadas, de la gente de Quintero y Puchuncaví en relación a la contaminación que afecta a la zona.
"Reconozco que abusamos con la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas, por eso yo como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad", señaló en conversación con Mesa Central.
Además, aseveró que "hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites, no se dan cuenta que la naturaleza, hace mucho tiempo está dando gritos de angustia".
Además, el Mandatario defendió el aporte que ha realizado la joven de sueca de 16 años, Greta Thunberg, en relación con el cambio climático. "Hace muchos aportes, ha movilizado, ha motivado, ha despertado a la juventud que es muy importante en esta lucha por el cambio climático".
"Greta aporta una motivación, una conciencia, especialmente en la juventud, muy positiva. Interpela, provoca, a las autoridades", sentenció.