El ministro del Interior, Mario Fernández, pidio resultados "a la brevedad" del sumario administrativo que realiza Carabineros para esclarecer lo ocurrido con la supuesta manipulación de pruebas por parte de la institución en el marco de la denominada Operación Huracán.

Así lo indicó el general Julio Pineda tras reunirse con Fernández en La Moneda. "Lo que ha dispuesto el general director, lo que me ha pedido el ministro, es que a la brevedad esto pueda ser aclarado en detalle para que no quede ninguna duda, vamos a hacer una investigación exhaustiva, una investigación detallada de tal forma, que quede bastante claro para todos", dijo Pineda tras salir de la cita.

El general además evitó referirse en profundidad a las vacaciones del general director, Bruno Villalobos, quien en medio de la crisis que vive la institución uniformada, viajó el fin de semana a Miami y que fue llamado a regresar hasta que se resuelvan las investigaciones.

Al respecto, Pineda solo indicó que "estoy en contacto con el general director y está pronto a regresar, está haciendo uso de un derecho legal que es su feriado".

Publicidad