El gobierno dio un giro respecto del anunciado proyecto de ley para decretar feriado el próximo 2 de enero. Si bien el sábado la Presidenta Michelle Bachelet había dicho que se trataría de un nuevo proyecto, finalmente se optó por respaldar una moción que se encuentra en el Congreso desde 2012, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en primer trámite. 

"La presidenta ha tomado la decisión de patrocinar la moción parlamentaria que permitiría, de aprobarse, que el día 2 de enero sea feriado", dijo la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez.

La idea, explicó es que quede establecido en forma "permanente" que cuando el 1 de enero corresponda a un día domingo, se declare como feriado el lunes 2 de enero. Lo mismo ocurrirá en el caso del 17 de septiembre cuando éste ocurra un dia viernes. 

La decisión del gobierno de impulsar el feriado del 2 de enero ha generado críticas desde el empresariado, desde donde sostienen que afectaría el crecimiento.

Al respecto, Narváez dijo que "esto es un tema de carácter puntual, que no afecta estructuralmente a la economía. Sino, no se tomaría una decisión de estas características y que tiene además el componente de que fomenta la actividad turística". 

 

Publicidad