Tras ser formalizado en el marco del caso Penta-SQM, el senador de la UDI, Iván Moreira, aseguró que no ha cometido ningún delito y criticó los incidentes registrados en las afuera del Centro de Justicia, donde manifestantes increparon a parlamentarios gremialistas.

"No he cometido ningún delito, sólo una infracción electoral", enfatizó el parlamentario en un punto de prensa que realizó en la sede de la UDI. Al respecto, explicó que "yo me refiero a lo que la ley establece: Mis abogados han establecido que no hay delito, pero será la justicia chilena la que deberá determinar".

Ante ello, aseveró que dedicará "toda su fuerza" en contribuir a que haya justicia y verdad. "No estoy en la teoría del empate. Yo asumo toda mi responsabilidad", agregó.

Asimismo, respondió a quienes lo emplazan a dejar su cargo, señalando que "no me van a arrebatar lo que me costó ganar a través de una secretaría". Y destacó que "mi mejor aliado ha sido la verdad. Yo he señalado que producto de esta verdad, si las cosas cambian, valió la pena dar la cara".

Por otra parte, el parlamentario sostuvo que "yo no me amparé en ningún privilegio. Quería salir por la misma puerta por la que entré, pero la izquierda no me dejó". "Nosotros no pudimos salir como entramos por culpa de la odiosidad y los grados de violencia. Fueron agredidos nuestros dirigentes, nuestros parlamentarios. Mi homenaje a todos los diputados de la UDI que se atrevieron", detalló

Y añadió que "quiero señalar con mucha fuerza que yo entiendo la labor del Ministerio Público, pero entiendo que hay que actuar con prudencia. Se ha exacerbado la odiosidad contra la UDI, lo que ha llevado hoy a una inusitada violencia".

Moreira concluyó señalando que como UDI "nos vamos a levantar porque somos un partido de decencia popular".

Lee también:

Publicidad