El ministro Carlos Montes participó, durante este martes, en la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado y expuso sobre la polémica en torno a los millonarios traspasos de dinero a fundaciones. 

Fundaciones: Montes apunta a gobierno de Piñera

Durante su exposición ante los senadores, Montes afirmó que “el Gobierno anterior dejó totalmente programado el año 2022. Todos los gastos que están en cuestión vienen del Gobierno anterior (...) En el caso del 2022, para esta institución que está en cuestión que es Fundación Democracia Viva, no aparecía como tal, aparecía el proyecto”.

En el caso específico de Democracia Viva, lo que está rendido y aprobado es 3 por ciento hasta la última fecha que nosotros tenemos, pero lo que está rendido y en proceso ellos dicen que en el caso de uno de los proyectos, que es proyecto Irarrazabal, ya van en 30 por ciento o sea cerca de 60 millones de dólares”, agregó el titular de Vivienda. 

Montes, además, indicó que “toda la información que hemos tenido respecto a los distintos casos se la hemos entregado al Ministerio Público. En Antofagasta fuimos y le entregamos (...) todos los antecedentes del caso (al fiscal) y le llevamos tres carpetas, todos los antecedentes que nosotros teníamos”.

La polémica en torno a las fundaciones y al ministerio comenzó luego que se conociera el millonario traspaso de dinero desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, cuyo representante es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

Publicidad