La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el caso de acoso sexual denunciado contra el alcalde de Laja, Rodrigo Quintana, luego que se diera  a conocer un registro donde aparece besando y tocando a una funcionaria sin su consentimiento.

Al respecto, la ministra afirmó que todas las mujeres que sufran violencia de género, pueden encontrar acogida en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg).

Orellana afirmó que "en nuestro país, ya hay varios casos judicializados, y también con algunas condenas respecto a violencia contra las mujeres ejercidas por alcaldes y concejales".

"Aproximadamente, la mitad de ellos, el Sernameg cuenta con la representación judicial de las víctimas y nunca vamos a renunciar a obtener la máxima justicia posible para ellas", añadió.

"Bajo la legislación vigente, los Concejos Municipales cuentan con todas las herramientas para poder mostrar a las mujeres y a la comunidad de su municipio que no avalan la violencia contra las mujeres y que no van a permitir que autoridades abusen de su cargo para cometer estos hechos graves"

Asimismo, desde el Sernameg sostuvieron que están realizando las gestiones para contactarse con la víctima y su familia parta darle el apoyo psicojurídico que requieran. 

Publicidad