La Presidenta Bachelet llamó una vez más a la población a ser parte del proceso constituyente, tras el rechazo del Consejo Observador en extender por tres semanas el plazo para realizar los encuentros autoconvocados. El que fue definido como un "portazo" de parte del Consejo de Observadores hacia el Gobierno.
La Mandataria reconoció que los 5 días otorgados por el Consejo son un plazo corto para realizar los encuentros, "es un plazo corto, por eso lo que yo quisiera ahora es que no se queden fuera de esta discusión, que se inscriban” señaló.
Pero dentro del Gobierno se considera que son plazos que se pueden trabajar. Como dijo el ministro del Interior Mahmud Aleuy: "en Chile los trámites toda la gente los hace a última hora. Sacan patentes el último día, sacan licencia de conducir el último día, sacan carne el último día, así que cinco días está bien, claro, siempre es preferible que hubiesen sido más, pero no hay dificultad en eso”.
Todo esto dentro de la polémica que nace tras la disminución de personas para participar en los cabildos debido a la falta de quórum, la que se suma a las denuncias acerca del malfuncionamiento de la plataforma web.
Marcelo Díaz, vocero del Gobierno indicó que se estaban tomando las medidas necesarias para mejorar el sistema, de acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío.
"Efectivamente hemos estado revisando si hay problema de funcionamiento de la plataforma y se han tomado medidas para efectos de facilitar el funcionamiento de la misma y todo lo que el Consejo nos plantee y nos señale es objeto de un análisis como corresponde por parte del Gobierno y de hacer las adecuaciones que sean pertinentes. En este caso si hay alguna dificultad en la plataforma se harán las correcciones del caso precisamente para que los ciudadanos tengan todas las facilidades para participar" señaló Díaz.
Lee también: