El día después de que se conociera la muerte de su madre, Ángela Jeria, la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, publicó un mensaje en Twitter para agradecer las muestras de cariño que ha recibido de manera transversal.

En el primer tuit tras la noticia, Bachelet expresó: "Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias".

La actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que emprender un viaje desde Ginebra (Suiza) hasta nuestro país para despedirse de su progenitora.

De acuerdo a los protocolos sanitarios, Bachelet, como todos quienes ingresan desde el extranjero a Chile, tendrá que someterse a una cuarentena preventiva de catorce días debido a la pandemia de coronavirus.

Angela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, murió a los 93 años. Es recordada por su rol conciliador en relación a los hechos ocurridos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet

Jeria fue detenida, torturada y exiliada del país -junto a su hija- y volvió a Chile en 1979, sumándose al trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos. 

Ingresó el miércoles 1 de julio al Hospital de la FACH con diagnóstico reservado y murió al día siguiente. Su deceso no se produjo por causas atribuibles al COVID-19.

Publicidad