Una dura respuesta entregó Marco Enríquez-Ominami, a Sebastián Piñera. Esto luego que el ex Presidente defendiera la "imparcialidad" del Ministerio Público y lo emplazara a "respetar" a la justicia, a raíz de las críticas que ha formulado el líder del PRO al fiscal del caso, Pablo Gómez, por sus vínculos con la ex ministra de Piñera, Patricia Pérez. 

"Me recomienda entenderme con la justicia, pero él sabe cómo evadirla", sentenció Enríquez-Ominami.

El ex diputado agregó que "el que coimeó no soy yo, el que está imputado por coimas es Piñera. Los imputados por cohecho son otros, los que están acusados de robar son otros. A mí me han acusado de un posible financiamiento irregular, pero demostraré mi inocencia". 

"Por eso he pedido un juicio ahora, que no lo dilaten, porque huele a querer sacarme del camino. Pero en fin, enfrentare esa formalización como una oportunidad para demostrar mi inocencia", agregó.

Además, Enríquez-Ominami señaló que "el ex Presidente Piñera fue el Presidente del peor censo de la historia, del perdonazo de impuestos internos a Johnson, de la letra chica, de las cifras truchas de pobreza, de los ministros empresarios, de las AFP e Isapres, de la militarización de la Araucanía, de querer pautear al poder judicial, de los conflictos de interés y de la educación como bien de consumo. Él no le puede dar lecciones a nadie sobre el respeto a las instituciones que él se dedicó a debilitar".

ME-O se refirió al tema durante una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta oficial de Facebook. Esto en una jornada marcada por la confirmación de su audiencia de formalización para el 19 de octubre a las 10 de la mañana. 

La fiscalía investiga a Enríquez-Ominami como presunto facilitador de 34 boletas y facturas ideológicamente falsas por parte de la empresa de Warner -Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL-, por $362 millones de pesos, las que fueron rectificadas por SQM Salar.

"Es raro que la formalización se pida 4 días antes de la municipal"

Si bien Enríquez-Ominami remarcó que "respeta" la labor de los fiscales, insistió en acusar al fiscal Gómez como un "operador" de Piñera.

"Yo lo que quiero es un juicio pronto. Es raro que la formalización se pida 4 días antes de la municipal. A  mí me parece que el fiscal de Piñera intentó participar de la municipal y la presidencial. Que sea candidato si quiere participar", dijo. 

El líder del PRO agregó que "me parece incorrecto instrumentalizar políticamente algo que es legítimo que él hace, que es formalizar. Pero espero que lo hagamos frente a un juez, yo tengo plena confianza en la justicia. Respeto a los fiscales, pero pido un juicio pronto".

Finalmente, aseguró que "no he entregado ninguna boleta falsa a SQM, ninguna boleta ni factua entregada a ninguna de las empresas cuestionadas. Por eso que la formalización a estas alturas es casi una oportunidad para defenderme".

Publicidad