La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica en torno al ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien renunció por una denuncia por violación en su contra, señalando que “se ha demostrado que los que estaban a cargo de la seguridad no han dado el ancho”.

Matthei participó de un evento de Chile Vamos en Ñuñoa, en donde entregó su apoyo a Sebastián Sichel como candidato a alcalde de la comuna.

Recordemos que el jueves se conoció la querella ingresada el 14 de octubre en contra de Monsalve por violación, delito ocurrido el domingo 22 septiembre.

La alcaldesa de Providencia afirmó “nosotros veníamos diciendo hace mucho rato que los equipos de seguridad de este gobierno no estaban dando el ancho”, y agregó “esto es muy grave y creo que las palabras del gobierno han dejado más dudas que certezas”.

“Ahora hemos visto con estupor que en el fin de semana en que más homicidios tuvimos (los feriados del 18 de septiembre XL), el encargado de la seguridad, en vez de estar preocupado de la seguridad, estaba tomando pisco sour, y después en actividades que finalmente lo han llevado a ser acusado por un delito”, dijo Matthei, reiterando “se ha demostrado que los que estaban a cargo de la seguridad no han dado el ancho".

La edil sostuvo que a Monsalve “se debiera haber pedido (la renuncia) de forma inmediata” tras conocerse la investigación en su contra en La Moneda, añadiendo que “él debió haber renunciado el día siguiente, cuando no se presentó a trabajar porque no podía por el estado en que estaba, ahí debió haber renunciado”.

“Más allá de los delitos que pudiesen haber, que no me corresponde a mi, lo que me preocupa es el tema de la seguridad ciudadana, porque lo que ha quedado claro es que no se ha tomado con la responsabilidad de parte de los que estaban a cargo”, concluyó.

Publicidad