Tras la salida de Katherine Martorell con rumbo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, la Subsecretaría de Prevención del Delito -dependiente del Ministerio de Interior- ya tiene una nueva titular.
En un comunicado el gobierno presentó el nombre de María José Gómez como el reemplazo de Martorell.
Gómez es periodista y en el pasado se desempeñó como jefa de gabinete del Ministerio del Interior cuando lo dirigía Andrés Chadwick.
En la declaración del gobierno se destaca que Gómez es "es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile".
El año pasado María José Gómez fue además una de las voceras de la campaña por el Rechazo en el Plebiscito que dio inicio al proceso constituyente.
Desde ese cargo, en febrero de 2020 declaró que venía "del corazón del gobierno y sé que la gran mayoría está por el Rechazo". También su análisis señaló que "el sector moderado que quiere vivir en paz va a dar vuelta la elección".
Finalmente en dicha consulta se impuso la opción del Apruebo (que daba inicio al proceso para escibir una nueva Carta Magna) con un 78,27% de los votos.