El alcalde de Las Condes y la principal carta presidencial de la UDI Joaquín Lavín criticó enfáticamente lo que ocurrió en la sede del partido Unión Demócrata Independiente luego de que comenzaran a circular videos que mostrarían cómo una sede partidaria habría sido utilizada para confeccionar armamento como escudos, bates y lumas por adherentes del "Rechazo" durante las manifestaciones que han realizado en los últimos días.
LEE TAMBIÉN: LAS VERSIONES ENCONTRADAS EN LA UDI POR DENUNCIAS DE USO DE SEDE PARA CONFECCIONAR ARMAMENTO
“Es una vergüenza lo que pasó en la sede Bulnes 80, donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos y guardan implementos. Son quienes también se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente; cascos, palos. Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás”, expresó a través de su Twitter Lavín.
Los dichos del alcalde de Las Condes, se dan luego de las versiones encontradas en el partido gremialista tras los dichos del diputado UDI Jorge Alessandri y un comunicado emitido por la colectividad.
En uno de los registros se ve el rostro del diputado Alessandri, quien reconoció las acusaciones. "No es ni ha sido nunca mi sede. Ahí efectivamente funciona la oficina del partido a nivel comunal", aseguró.
El diputado -quien condenó que se utilice la oficina para fabricar elementos que pudieran ser utilizados en marchas- detalló que le pidió a la UDI realizar "una investigación y que vaya más allá, y suspenda la militancia de aquellas personas involucradas hasta que finalice esta investigación".
"No podemos permitir que la violencia se tome nuestras marchas, como ha ocurrido desde octubre. Venga de donde venga", enfatizó, quien descartó de plano tener algún nexo con Sebastián Izquierdo, dirigente de un grupo de ultraderecha denominado "Capitalismo Revolucionario" y quien hace algunos días marchó utilizando un casco que guardaba similitudes con los utilizados por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra.
Desde el partido en tanto, descartaron, a través de un comunicado, que "el lugar donde se elaboraron los escudos" fuera "una sede financiada con dineros públicos ni por el partido", aunque no se refirieron a su propiedad.
"Quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública", enfatizaron.