El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió por primera vez a la condena de su padre por abuso sexual.
Eduardo Macaya Zentilli fue condenado por dos delitos de abuso sexual consumado contra menores de 14 años y quedó en arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima. La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el hombre de 71 años.
En un punto de prensa, el presidente de la UDI manifestó que "yo entiendo que hay cosas que tienen un interés del público, pero no necesariamente son de interés público cuando se trata de situaciones personales".
"Es una situación dolorosa, familiar, que todavía tiene algunas situaciones judiciales pendiente, por lo tanto, no me puedo referir a aquello", agregó Javier Macaya.
Asimismo, enfatizó que la situación "no tiene que afectar el trabajo que estamos haciendo para sacar adelante la unidad de propósito de la oposición, las candidaturas municipales. Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso".
"Esta es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo, que dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones municipales y todos los desafíos que tenemos", concluyó el presidente de la UDI.