Dos adolescentes de 16 años, uno de 13 y otro 17 son los menores de edad que fueron asesinados tras una balacera ocurrida durante la madrugada de este domingo en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
Las víctimas estaban reunidas celebrando un cumpleaños cuando al lugar llegó un vehículo blanco desde el cual comenzaron a disparar para luego darse a la fuga.
Los menores fueron trasladados por los mismos vecinos hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) donde se confirmó la muerte de tres de ellos. Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, se informó el fallecimiento de otro menor de 16 años mientras que un adulto y otro adolescente se mantienen internados de gravedad.
La tía de una de las víctimas contó a Chilevisión que "el auto se dio dos vueltas antes de disparar (...) y a la tercera pegó los balazos".
"Mi hermano estaba sentado en el sofá y el cabro que se bajó (del auto) dijo 'lo voy a rematar para que no hable' y mi hermano se tiró arriba de él. Ahí el cabro como vio que mi hermano se tiró arriba de él, ellos se fueron", relató.
"Mataron a puros niños, mataron a un niño inocente que no vivía aquí, que venía de visita (...) mi sobrino no vivía en el sector, lo sacamos de Quilicura para que tuviera una mejor vida y lo mataron igual acá", contó.
En relación a lo anterior, la mujer indicó que "lo sacamos cuando él tenía 9 años (...) Venía de visita a ver a su abuela porque él vivía con el papá. Él trabajaba y estudiaba".
Gobierno se refirió a balacera
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que se trata de "un hecho especialmente violento y además de máxima gravedad porque involucra a menores de edad, que terminaron con la vida de menores de edad y eso nos debe conmover a todos y todas".
"Las organizaciones criminales con armas de fuego en su poder lamentablemente no están cobrando vidas solamente a personas adultas, sino que también de menores de edad y por eso el refuerzo de la política de control de armas es clave", agregó la ministra Vallejo.