El Presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto de infraestructura crítica despachado en los últimos días desde el Congreso.
La iniciativa había sido criticada por el actual oficialismo antes de llegar al gobierno, pero en las últimas semanas el Ejecutivo anunció que lo respaldaría.
Del mismo modo, no han descartado su implementación en el futuro, la que permitiría el despliegue de funcionarios de Fuerzas Armadas para resguardar recintos que tengan una importancia estratégica para el país.
Sobre este punto, el mandatario señaló que "ya se ingresó el proyecto de veto sustitutivo. Hay una discusión respecto a los términos: no significa que se vete el proyecto, sino que el proyecto, tal como fue aprobado, se le hacen algunas modificaciones para mejorarse".
Del mismo modo, detalló que "en particular, habían algunas dudas que conversamos con las Fuerzas Armadas para la implementación -en caso que sea necesario proyecto de infraestructura crítica- respecto a la cadena de mando".
"Y esas cosas es importante que queden claras para el establecimiento de las responsabilidades que corresponden en cuestiones tan sensibles como esas", sentenció el Presidente.