Durante la mañana de este sábado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó, a través de un comunicado, que el director de la institución, Branislav Marelic, "condena enérgicamente el acto delictual del que fue víctima el presidente de Codelco, Óscar Laderretche".

Durante la tarde de este viernes, el presidente del directorio de la cuprífera estatal sufrió un incidente con un paquete que detonó en su domicilio en La Reina. Debido a esto, el economista habría sufrido lesiones en el brazo, antebrazo y abdomen, según aseguró la Presidenta Michelle Bachelet.

En el comunicado, el INDH expresó los deseos de "su pronta recuperación así como la de la trabajadora afectada", e "insta al Ministerio Público a la realización de una investigación eficaz, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a todos quienes resulten responsables, en el marco de un debido proceso".

En la mañana de este sábado, un supuesto grupo "eco-terrorista" se adjudicó el ataque a Landerretche, argumentando que "estaban defendiendo el medio ambiente".

Lee también:

 

Publicidad