El Ministerio de Salud informó este lunes que la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, presentó su renuncia al cargo por "razones personales".

Las reacciones ante el anuncio no se hicieron esperar. Desde el gobierno descartaron una crisis en el área de Salud, mientras que la ex ministra de la cartera, Helia Molina, dijo que esto era "sin llorar".

"Me acabo de enterar que la subsecretaria ha renunciado, me llega muy profundo, ella es una persona de un nivel de compromiso como pocas veces he visto, una capacidad de trabajo enorme y un tremendo conocimiento de lo que son los servicios de salud", dijo la ex titular del Minsal.

"Así que mi primera reacción es de sorpresa, pero es así, cuando uno ha tomado un cargo de este nivel de ministro, de subsecretario, es sin llorar. Cuando toca, toca, y lo digo por experiencia personal", agregó Helia Molina.

Ex ministra del Minsal, Helia Molina

Estas declaraciones fueron emitidas durante la "Primera Conferencia Nacional de Alcaldes: Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, iniciativa que se desarrolló hoy y que buscó aunar acuerdos intersectoriales que favorecieran la promoción de la salud.

"Este es mi gobierno, es el gobierno por el cual yo voy a hace todo lo que sea apoyar, desde la trinchera que esté", puntualizó la ex ministra de Salud.

LEE TAMBIÉN:

Renuncia de Subsecretaria de Redes Asistenciales: Gobierno descarta crisis en Salud

Publicidad