A menos de 24 horas de que la Presidenta Michelle Bachelet removiera a Tulio Arce de la dirección de Gendarmería, el Ministerio de Justicia dio a conocer el nombre de su sucesor.
Se trata del geógrafo Jaime Rojas Flores, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la división de Investigaciones del Ministerio del Interior.
Rojas -quien es cercano al PPD- asume en un complejo momento para la institución, tras la polémica por las millonarias pensiones de funcionarios de la institución, lo que motivó la creación de dos comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados.
A esto se suma la investigación por "mal uso" de licencias médicas, lo que se traducirá en despidos masivos al interior del servicio, los que serán comunicados este viernes.
La crisis en Gendarmería ha salpicado políticamente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien enfrenta una solicitud de interpelación por parte de diputados de la oposición, que buscan interrogarla por este caso y las muertes de menores al interior del Sename. Hoy, la asociación de suboficiales de la institución pidió la salida de la secretaria de Estado.