La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la idea que planteó en sus redes sociales el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, sobre instalar un muro en la frontera con Bolivia para frenar la migración irregular, y llamó a realizar propuestas que sean más allá que “un buen titular". 

“Cuando se es gobierno hay que no solamente tener ideas, sino que ver cómo esas ideas se financian y se sostienen, y cómo esas ideas pueden tener un efecto real más allá de lograr un buen titular”, dijo la representante del Gobierno de Gabriel Boric.

“El trabajo del Ejecutivo en materia migratoria, ha sido crear las estrategias, las leyes, y las ejecuciones de política pública que más puedan contribuir dado lo larga de nuestra frontera, para el control de la migración irregular”, explicó la ministra Vallejo.

“Creo que es importante no quedarse simplemente con consignas y titulares y hacer propuestas que impliquen cómo se aplica, cómo se financia”, añadió.

“Cuando se hacen propuestas, hay que saber plantear cómo estas se financian, dado que tenemos grandes desafíos aún en materia migratoria, grandes desafíos aún en materia de seguridad, grandes desafíos aún en materia de salud, grandes desafíos en materia de educación. Entonces, es fácil plantear ideas que queden en un titular, pero otra cosa es con guitarra”, insistió.

Kast visitó Hungría hace una semana y publicó un video en sus redes sociales de cuando visitó la frontera de Hungría con Serbia, donde está instalado un sistema de vigilancia para evitar la migración irregular con una reja, cámaras y sensores de movimiento. 

Con ese ejemplo, el excandidato presidencial aseguró que en nuestro país se debería replicar la idea. 

“Es algo necesario para evitar y terminar con la inmigración ilegal”, dijo Kast. “Debemos comenzar nosotros también otro tipo de protecciones para evitar esta inmigración irregular que tiene tan complicada a nuestra patria”, añadió.

Publicidad