El Gobierno defendió el reemplazo de funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro, como parte de las medidas de contigencia frente a una radicalización de la movilización.
"Tenemos que tomar medidas, porque ante la negativa a la invitación que ha hecho el Gobierno, lo que tenemos que hacer es tratar de que las consecuencias negativas de una paralización tan larga, prolongada como esta, no siga repercutiendo en la calidad de vida de los chilenos”, dijo Díaz.
Por otro lado, el secretario de Estado salió a responder a las críticas de la oposición, desde donde se advirtió un doble discurso. En este sentido, hoy el vocero de "Chile Vamos", Felipe Kast, dijo esta mañana que "se dé cuenta el gobierno de la contradicción que significa estar empujando una reforma laboral que cuando le toca al mismo gobierno tener que ser consecuente con ella finalmente se da cuenta que no puede".
Para Díaz “están mezclando peras con manzanas, porque en el servicio público no hay huelgas, de hecho está expresamente prohibida la paralización de los servicios públicos, entre otras cosas, porque los funcionarios públicos gozan de inamovilidad de sus cargos en sus puestos de trabajo".
"En consecuencia, nada tiene que ver el régimen que regula el código del trabajo con el que se establece para administración pública”, concluyó.