El Gobierno cuestionó la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la oposición para destituir a la ministra de Salud, Carmen Castillo. 

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que “no sentimos que contribuya en nada” la acusación. 

"Yo los invitaría, más que a acciones de pirotecnia política, a que trabajemos juntos para que Salud cuente con los recursos que requiere en el marco de las capacidades que tenemos hoy día para llevar adelante la agenda de ese ministerio, pero también para mejorar la calidad de la salud en Chile”, manifestó.

Díaz remarcó que la ministra Castillo “cuenta con todo el respaldo y está haciendo su trabajo con el mayor de los empeños y dedicación”.

Por otro lado, el ministro destacó que "el segundo ítem del presupuesto que más recursos recibe es precisamente Salud, porque sabemos la importancia que tiene para los chilenos y para su calidad de vida”. 

Los parlamentarios de la UDI, RN y la independiente Karla Rubilar ingresaron hoy la acusación, apuntando a "graves infracciones a la Constitución, además de una serie de incumplimientos en materia de infraestructura hospitalaria, leyes auge y Ricarte Soto".

Junto con esto aseguraron que la titular del Minsal no habría cumplido con responder en el plazo legal, un cuestionario entregado durante la interpelación.

Presidente de Comisión de Salud dice que sería una "deslealtad" que parlamentarios de la Nueva mayoría apoyaran libelo

El presidente de la Comisión de Salud, el PS Juan Luis Castro, sostuvo que "la UDI ha cometido un segundo gran error, porque lo que va pasar es que se van aglutinar las fuerzas de la Nueva Mayoría detrás de la Ministra".

"Una cosa es distinguir la gravedad de la crisis y otra es dar un uso político a esto para descabezar el ministerio. Yo les pregunto si quieren mejorar la salud o sólo tener rédito político de esto”, agregó.

Consultado frente el eventual apoyo de parlamentarios de la Nueva Mayoría -hoy la DC dijo que la evaluaría "en su mérito"- Castro sentenció que esto “provocaría una grave crisis al interior del oficialismo, porque significaría una deslealtad enorme con la Presidenta Bachelet”.

Publicidad