La tarde de este lunes, la Fiscalía Oriente confirmó que el exministro de Vivienda, Felipe Ward, declaró en calidad de imputado en el marco de la arista Parque Capital.

La Fiscalía abrió una investigación en su contra tras una investigación de Ciper, donde el exseremi de Vivienda, Manuel José Errázuriz acusara presiones del exministro para apurar la tramitación de un proyecto en favor del Grupo Patio. 

“Nadie me dijo que hiciera algo que no correspondía, sino que era ‘apúrense, pueden sacar, por favor, rápido la respuesta’. Y yo tenía que hacer esa bajada a mi equipo y mi equipo reclamaba, con justa razón, porque hay una orden de ingreso que había que respetar”, declaró Errázuriz.

Los certificados emitidos por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitieron concretar el traspaso de tres lotes del condominio, valorados en $10.372 millones.

En una de las conversaciones entre Hermosilla y Jalaff en junio de 2020, celebran el nombramiento de Felipe Ward como Ministro de Vivienda.

“Tenemos un cambio de estrategia con Ward. Es mucho más cercano y nos admira”, escribió el abogado.

El exministro Felipe Ward descartó haber apurado el proyecto por solicitud de Hermosilla, y aseguró que no fue sólo el proyecto del Grupo Patio el que fue acelerado, sino que también otros “cientos”.

“Se dice que aceleramos un proyecto por petición de una persona, y eso es falso”, escribió Ward.

Lo que sí es cierto es que destrabamos cientos de proyectos en todo Chile. Tomamos en el gobierno la decisión de impulsar proyectos concretos para generar inversión y empleo, y así se hizo”, agregó.

Publicidad