Jorge Guzmán, jefe de la bancada del Partido Evolución Política (Evópoli) confirmó que no participarán de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Este lunes, diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron una acusación constitucional contra el mandatario apelando a su responsabilidad ante la crisis de seguridad que vive el país.

Ante esto, el jefe de la bancada de Evópoli se desmarcó de la decisión en diálogo con Estamos En Vivo. “Esta es una acusación constitucional que anuncia RN sin previa consulta, sin previamente dialogarlo entre los parlamentarios de Chile Vamos. Nos sorprende, no gratamente”.

“Ya lo conversamos como bancada, Evópoli no comparte, no participa, no se siente representado por esta acusación constitucional que ha anunciado RN”, complementó Guzmán.

“Creemos que esto atenta contra la democracia, si bien es cierto que el Gobierno del Presidente Boric no ha estado a la altura de las circunstancias para enfrentar la crisis de seguridad, esto no contribuye, es una herramienta de última ratio, es una herramienta constitucional que debe ser debidamente fundada”, declaró.

El jefe de la bancada de Evópoli aseguró que “hemos hecho un llamado a RN a desistir de esta acusación constitucional, en cuanto creemos que no contribuye, no suma, no aporta a la crisis de seguridad que está viviendo el país”.

Por otra parte, el diputado se manifestó en desacuerdo contra la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano en contra de la Ministra del Interior, Carolina Tohá. “Desde nuestra perspectiva tampoco es oportuna, creemos que no están los antecedentes suficientes para respaldarla (…) La política tiene que unirse para enfrentar esta situación”.

“Desde Evópoli respaldamos y validamos los procesos democráticos y la ciudadanía eligió al Presidente Boric para gobernar cuatro años. Fuimos muy críticos respecto de lo que se hizo con el Presidente Sebastián Piñera cuando se le acusó constitucionalmente por los que hoy día están en el Gobierno, no podemos cometer los mismos errores ni caer en las mismas incoherencias”, reflexionó.

Publicidad