El presidente de Renovación Nacional (RN) Rodrigo Galilea, dijo que no está de acuerdo con el anuncio realizado por la bancada de diputados de su partido de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric.

Galilea señaló que "como presidente de RN, no estoy de acuerdo con el anuncio que algunos de nuestros diputados han hecho en el sentido de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente de la República".

"En Chile, tenemos a tres ministros de la Corte Suprema acusados constitucionalmente. También, se ha presentado una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior.  Estamos convencidos de que no es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país", añadió.

"El Gobierno ha fracasado estrepitosamente en controlar el crimen organizado y la delincuencia. No queremos sumar más inestabilidad al país y es por ello que hemos hecho un llamado a nuestros diputados para que reconsideren esta situación". 

"No es el momento apropiado y Chile necesita caminos de mayor seguridad mayor estabilidad, justamente para combatir con éxito al crimen organizado", cerró.

Cabe recordar que la acusación contra Boric fue anunciada por la jefa de bancada de diputados RN, Ximena Ossandón, esto luego de anunciar que el partido apoyaría un juicio político contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Pareciera que el Presidente de la República está cuidando la paz de su coalición, por sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y chilenas. Nosotros no podemos hacernos los que no conocemos esta realidad (...) es por eso que vamos a acusar constitucionalmente al Presidente de la República”, anunció Ossandón.

“La responsabilidad última del orden público es del Presidente de la República, y parece que el Presidente se siente muy cómodo detrás de la protección de la ministra Tohá”, agregó.

Publicidad