El coordinador general del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, se refirió hoy a la polémica por el financiamiento de la campaña presidencial del senador, luego que el BancoEstado le rechazara un crédito.
Al respecto, Guillier indicó que "más que el financiamiento aquí hay una campaña dispareja, en gran medida lo que le ocurre al senador Guillier es por su condición de independiente (...) No todos los candidatos tienen plata en paraísos fiscales".
Correa también le respondió a Chadwick y dijo que tenía una conducta "de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario”.
Correa agregó que "el Servel tiene que hacerse cargo de varias situaciones particularmente de las condiciones disparejas para los independientes. Los poderosos una vez más tienen su terreno garantizado, la obligación del Estado es velar que todos puedan competir en las mismas condiciones".
Pese a esto, el coordinador del equipo, descartó solicitar una ley especial para obtener financiamiento. "No vamos a entrar en la lógica de una ley especial, entendemos que la función del gobierno es terminar muy bien. Vamos a salir adelante con el apoyo de los ciudadanos", puntualizó.