En medio del anuncio del inicio al proceso para la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer, el Presidente Sebastián Piñera realizó una reflexión respecto a la salud y a la contingencia del país.
El Mandatario lideró la ceremonia donde también participaron pacientes oncológicos y se oficializó el comienzo de la licitación internacional para la construcción del recinto de salud, que se emplazará en la comuna de Independencia.
En este contexto, el Mandatario hizo un llamado a la unidad en materia de salud "en estos tiempos, en que la política parece que se aleja de las verdaderas preocupaciones, esperanzas y necesidades de los ciudadanos, en que enfrenta tiempos de tantas divisiones, descalificaciones y enfrentamientos".
"Pensamos que la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, la lucha contra la pandemia de coronavirus y la lucha contra el cáncer, deben ser factores que promuevan la unidad, el compromiso, la solidaridad y la colaboración entre todas las chilenas y chilenos", sentenció Piñera.